Generador de ozono

Generador de ozono

generador-de-ozono

El generador de ozono: Qué es y Para Qué Sirve

Vamos a hablar del generador de ozono, que es y para que sirve. El Ozono es uno de los desinfectantes mas potentes. Por poner un ejemplo, aplicado a la esterilización del agua, es de 600 a 3.000 veces más potente que el cloro, por su alto poder oxidante.

Además, el ozono es un potente bactericida, fungicida y germicida de primer orden que ayuda a mantener un aire limpio y seco. De ahí la creciente preocupación de la comunidad científica por proteger la capa de ozono, que elimina las toxinas del aire de la atmósfera.

Enfermedades como la difteria y el tétanos se erradican con una adecuada aplicación del ozono, una partícula de O3 compuesta por tres atomos.

El generador de ozono Como excelente agente “descontaminador”

2generador-de-ozono

Modelo de gas G12 12 grs / hora para inyección presurizada

3generador-de-ozono

Modelo L24, 24 grs / hora para emisión de agua ozonizada

Las máquinas de ozono están teniendo un peso cada vez más importante en el sector industrial. Sobre todo, en la Industria Alimentaria: Empresas de tratamiento, envasado y distribución de agua; de la Industria del Vino; del procesado de alimentos; etcétera

El tratamiento con ozono es un agente esterilizante perfecto para los procesos de producción y conservación de alimentos. Se obtiene muy facilmente mediante las máquinas de ozono y su uso abarca un amplio espectro en el sector del manipulado y de la conservación de alimentos con el fin de mantenerlos libres de bacterias, hongos y olores.

Su uso esta cada vez más generalizado, a nivel europeo y en el resto del mundo, para mantener el vino, los huevos, las carnes, la fruta, los pescados y los quesos en perfecto estado de conservación. Los fabricantes y distribuidores han comprendido que invertir en el tratamiento de ozono en sus barricas (En el caso de la industria vitivinícola), a la vez que asegura un proceso de fermentación y madurez del vino de calidad, reduce los costes de producción.

A la misma conclusión llegan los responsables de la conservación de alimentos naturales, siempre expuestos a alérgenos agentes que causan enfermedades de alta toxicidad. La limpieza de sus instrumentos mediante ozono aporta unas garantías que muy pocos agentes pueden ofrecer, en cambio, la obtención del ozono es mucho más sencilla.

Con tan solo un lavado de los instrumentos de una base de agua ozonizada , Entre 1 y 3 minutos, se consigue una desinfección perfecta. También combate los olores, por ejemplo, al cambiar de tipo de frutas en los cuartos de almacenamiento, que es motivo más recurrente de malos olores al madurar el producto.

Si antes se usaban temperaturas bajas para combatir el olor, con tan solo de mantener un nivel de 0,02 a 0,03 ppm de ozono de aire, se garantiza la eliminación completa de los olores.