El ozono y UV

PROPIEDADES DEL OZONO

CAPA_OZONO
 Ozono estratosférico 
El ozono Es Una Variedad alotrópica del oxigeno, SEGÚN Producido La Reacción endotérmica: 3O2 2O3 —

Industrialmente se producirá Haciendo Pasar Una corriente de aire o de oxígeno Entre dos Electrólisis sometidos A una Diferencia de potencial elevada (Hasta 20.000 voltios), recubriéndose Al menos uno de los dos Electrodos para Evitar el arco eléctrico.

396f84_a473be4ee96b47f9b44515ea332d48c1

Esquema del ciclo oxígeno-ozono-oxigeno

Es el desinfectante potente Más Que Existe en la Naturaleza, Solamente superado por el flúor.
El ozono Actúa De Una forma natural de la Realizando Desinfección y esterilización pecado Dejar residual ningún efecto.
DEBIDO a Las ventajosas propiedades del OZONO, se ha Marcado ONU Incremento en su utilizacion En El Mundo Entero.

Por Su Gran Capacidad destructora (oxidante) del O3 y por la Rapidez En que se disgrega su tercer Átomo volviéndose oxígeno (O2) es empleado con absoluta direction seguridad, con Optimos Resultados e infinitamente Más Confiables Que los obtenidos con Otros Productos Químicos.

ozono_AIRE

El ozono nos protege de la radiación ultravioleta del Sol

En el aire:

Elimina los Agentes contaminantes Que No formen parte del aire limpio y seco

El OZONO en dosis adecuadas, TIENE UNA Acción:

  • Oxidante.

  • Bactericida.

  • Germicida.

  • Virudicida.

  • fungicida

Destruye con gran Rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., Asi Como las mas enérgicas Toxinas difterianas y tetánicas.

OZONO_AGUA

Mezclado con Agua Ozono

En el Agua:

Su Misión es la esterilización del agua potable, Puesto Que El OZONO sin Actúa en solitario Como desodorante y oxidante de las sustancias disueltas Orgánicas, sino también de Como esterilizante

 El Procedimiento de esterilización del agua por OZONO, offers particulares Interés En Los Casos Que Se Trata de aguas Que contienen bacterias, virus o aguas mas o menos sospechosas de Infección, INCLUSO En La inactivación por OZONO del virus de la poliomielitis en las Aguas, en La esterilización del agua de mar para la depuración de moluscos, E. Coli, Algas, protozoos, estreptococos fecales, coliformes fecales, etc.

 El ozono, en base de un su Gran Poder oxidante es Capaz de Realizar una mano de obra mucho mas desinfectante Eficaz Que La que Realiza el cloro, DEBIDO una cola do Poder de Oxidación es Mucho Mayor.

5ozono

Cuadro comparativo de potencial desinfectante Entre el Ozono y el Cloro

Se Puede Afirmar con completa Seguridad Que El OZONO Actúa en la Desinfección (esterilización) del agua de 600 a 3000 Veces Más Rápida Que El cloro.

 Una de las Pruebas Más evidentes de la Superioridad del OZONO Frente al Cloro es la aportada por RN KINMAN utilizando Agua destilada con pH 7 ya 25º de Temperatura conteniendo 106 ml this E.coli. Estafar 0,01 mg / l de ozono (O3) es Contacto Capaz de ELIMINAR TOTALMENTE los microorganismos es 15 seg. Una de Mientras Que Cantidad de cloro similares es inadecuada y Una Cantidad de 60 Veces NECESITA superior, el doble de Tiempo para desinfectar el Agua.

 El OZONO, hay productos en el Agua Aumento En El contenido de Sales inorgánicas Subproductos del ni nocivos.

 En definitiva, de Podemos Afirmar Que El OZONO (O3-oxígeno Compuesto POR Tres Átomos) Realiza las Siguientes: funciones en el Agua:

  • Degradacion de sustancias Orgánicas.

  • Desinfección.

  • Inactivación de los virus.

  • Mejora sustancial de Sabores y olores.

  • Eliminación de olores Extraños.

  • Eliminación de las ventas de hierro y manganeso.

  • Floculación de Materias en suspensión.

  • Eliminación de sustancias toxicas.

  • Desestabilización de Materias coloidales.

Destruida por bacterias Ozono

 1 bacterias. 2 Moléculas de Ozono.3 La Molécula Entrar En Contacto Con La bacteria.
4 Penetración del Ozono En La bacteria. 5 y 6 Destrucción de La bacteria 
 

Actividad bactericida:

El OZONO Es Un bactericida muy Efectivo del tanto en el aire Como en el Agua; : Por consiguiente Dębe Estar Presente en concentrations relatively Altas Para Ser Efectivo en Las Cámaras Donde se requieren radiaciones Tipo C.

396f84_5cb7c55adc1c4c41aa0a6402fd29e49d
 Muestra de Hongos

Actividad fungicida:

Pequeñas concentrations de ozono, hijo necesarias para Obtener superficies Libres de hongos. Sin embargo, concentrations Más Altas, hijo necesarias para Destruir las colonias del ya existentes.

La Actividad fungicida del OZONO Aumenta con el Incremento de Humedad Relativa La, Dado Que El OZONO sin Penetra Profundamente Dentro de la Fruta.

Su Acción Más Importante radica en la superficie de la Misma.

Estós Hechos Indican Que los microorganismos transmitidos por el aire Deben Ser absorbidos por La Humedad una aleta de Que El OZONO Efectivo Más mar.

En la Producción y Conservación de Alimentos:

9ozono

10ozono

El OZONO, Segundo Elemento Con mayor potencial de Oxidación Que es facilmente obtenible, Es Un excelente agente esterilizante.

En la Actualidad numerosos countries, del tanto Europeos de Como del Resto del Mundo emplean EL OZONO para mantener Libres de bacterias, mohos olores de y, las bodegas y refrigeradores de Alimentos para la Preservación de quesos, huevos, carnes, Pescados, pollos, frutas, etc.

Limpieza de alimentos y utensilios:

11ozono

Lavando los Productos Alimenticios con Agua ozonizada destruiremos las bacterias Posibles Que pudieran Tener Estós, la salmonella como, hepatitis, colis, etc .. Los Productos Alimenticios Despues De Ser Lavados (desinfectados) con Agua ozonizada Duran Más Tiempo DEBIDO a la Destrucción de Bacterias Y mohos en su superficie.

Evita la Contaminación de los Alimentos Naturales, algunos adj de Ellos causantes de Enfermedades toxicas.

Aconsejamos por del tanto, lavar Todos Los alimentos y utensilios con agua ozonizada Entre 1 y 3 minutes. Of this Manera conseguiremos Una perfecta Desinfección de los Mismos.                                

En el control de los olores de:

El Tratamiento Con OZONO, Controla los olores en Los cuartos De Almacenamiento Cuando Se APLICA Entre Cambios de frutas de ser e almacenadas.

Las Temperaturas bajas enlentecen la Velocidad en la Cual se Controla el olor, Pero La Humedad Relativa ningún efecto Tiene ningún. Niveles de 0,01 a 0,04 cm3 de ozono POR m3 de Aire Elimina los olores.

 Las Cajas para Almacenar frutas Suelen desarrollar olores con humedades relativas del 80 al 90% en los cuartos de frigorífico, ESTOS olores pueden controlarse De Una forma Efectiva Con El Tratamiento Del OZONO.

 El efecto desodorante del OZONO (O3) se Dębe una cola destruye las sustancias de las Cuales emanan olores los malos.

 En la Industria:

Dado su Gran Poder desinfectante y Su Capacidad Para Ser Producido “in situ” – Lo Que permite sin Tener que almacenarse es utilizado en Una gran diversity de Actividades:

  • Plantas embotelladoras de agua mineral, refrescos o SIMILARES.

  • Industria Vitivinícola.

  • Industria alimentaria en general.

  • Industria Química

  • Desinfección de Salas Blancas-Laboratorios.

  • Piscinas.

  • Granjas.

  • Mataderos.

  • Desinfección y Conservación de Agua. –

  • Ozonoterapia: Odontología – Piscinas de Rehabilitación (medicina termal) – Curas Especiales en hospitales.

 

radiación ultravioleta 

La radiación ultravioleta o UV Es Una radiación de tipo electromagnética. This radiación es emitida por los rayos solares, la cual sea PUEDE Producir: efectos perniciosos en la Salud de los Seres vivos, de ser e Una radiacción Entre no-ionizante e ionizante.

La longitud de onda de la luz UV this comprendida Entre los 400 nanómetros y 15 y los 15 nanómetros.

Segun su longitud de onda, EXISTEN Varias clases de rayos ultravioleta:

Nombre abreviatura nanómetros Energía x foton (eV)
Ultravioleta A (onda larga) UVA 400-315 3,10 – 3,94
Ultravioleta B (onda media) UVB 315-280 3,94 – 4,43
Ultravioleta C (onda corta) UVC 280-100 4,43 – 12,40
Cercano ultravioleta (cerca) NUV 400-300 3,10 – 4,13
Ultravioleta medio (medio) MUV 300-200 4,13 – 6,20
Ultravioleta Lejano (ahora) UVL 200-122 6,20 – 10,16
Línea Lyman-alfa H Lyman-a / LY-A 122-121 10,16 – 10,25
Ultravioleta de Vacío VUV 200-10 6,20 – 124
Extremo ultravioleta UNIÓN EUROPEA V 121-10 10,25 – 124
Características de las Distintas Ondas UV 

Su Rango Comienza desde las longitudes de onda Más Cortas desde el lugar de los Humanos identificamos con el color de violeta, Pero Dicha luz, Es invisible al ojo humano al Estar al margen del espectro visible.

Sin embargo, los muchas de las Lámparas ultravioletas emiten parte de su Luz En Los alrededores Próxima al espectro visible, con Lo que sé ven de color de violeta.

Lámparas FLUORESCENTES

Producen radiación UV un Través de la ionización de gas de mercurio a baja pressure. Un RECUBRIMIENTO fosforescente en el interior de los tubos del absorbe la radiación UV y la luz visible es Convierte.

Parte de las longitudes de onda emitidas por el gas de mercurio estan en el Rango UVC.

En ciencia forense, la luz negra es empleada para Detectar Rastros de sangre, orina, semen y saliva (entre otros), pues ESTOS Elementos adquieren fluorescencia de ser e expuestos una Dicha luz, facilitando Así Do detection.

Aplicaciones de la luz UV

Una de las Aplicaciones Más interesantes de los rayos ultravioleta Es Como forma de esterilización, junto estafadores Los Rayos Infrarrojos (pueden ELIMINAR en Toda Clase De bacterias y virus pecado Dejar residuos, una Diferencia de los Productos Químicos).

12ozono

 

Efecto de la luz UVC bacterias Sobre la UNA

La esterilización Es El Proceso por el cual sea se obtiene de las Naciones Unidas Producto libre de microorganismos viables. El Proceso de esterilización Dębe Ser Diseñado, Validado y Llevado un cabo para Asegurar Que es Capaz de ELIMINAR la carga microbiana del Producto o de las Naciones Unidas resistente microorganismo más.

Dado Que la esterilidad No Puede demostrarse de Manera absoluta sin causar la Destrucción completa de Todas las unidades del lote de Producto Terminado, se definirá la esterilidad en: términos probabilísticos, En Donde La probability De que Una Unidad de Producto Esté Contaminada es aceptablemente remota. Se considera Que Un Producto crítico es estéril CUANDO La probability de Que Un microorganismo Esté Presente en forma activa o latente es igual o menor de 1 en 1.000.000 (coeficiente de Seguridad de esterilidad 10 ^ -6).

Los Agentes que matan Microbios hijo Llamados microbicidas o también germicidas. Si especificamente destruye bacterias, se le llama bactericida; si mata hongos es fungicida.

En Tras UNA EXPOSICION mas o menos Larga del Objeto esterilizado al aire OA SUS alrededores, Este se contaminará de nuevo estafadores microorganismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*